VOZPÓPULI
Tres años después de la aprobación de la Ley de infancia, la Cámara Baja da los últimos pasos para la especialización de juzgados y jueces en materia infantil
Haz click sobre la imagen para acceder al artículo del diario VOZPÓPULI
La violencia ejercida sobre los menores nace habitualmente de su entorno más cercano. La familia constituye el primer contacto de un niño con el mundo y, por tanto, se convierte en su medio natural de desarrollo, por lo que todo lo que ocurra en esta primera etapa de crecimiento les marcará para siempre. Los menores son uno de los colectivos más vulnerables y a la vez uno de los más desprotegidos por la sociedad. Por ello, diferentes expertos están de acuerdo con que los niños deben recibir una atención especializada, también en el terreno judicial.
La asociación ACJEVIA, liderada por la abogada Sofía Maraña, ha impulsado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para la creación de juzgados especializados en violencia sobre la infancia. Una necesidad que diferentes juristas vienen reclamando desde hace tiempo y que se puso sobre la mesa con la aprobación de la Ley Orgánica 8/2021. La norma impulsada por los morados nació con el compromiso de crear este tipo de juzgados en el plazo máximo de un año, dos años después, el texto continúa en periodo de enmiendas.
Comments