• Maraña Abogados

Se reanudan los plazos procesales relativos a divorcios y régimen de visitas de menores

Actualizado: 7 oct 2021

LA RAZÓN

A causa del COVID-19 se suspendieron todos los plazos procesales y juicios señalados coincidentes con el estado de alarma. Hoy los juzgados, que ya trabajan desde hace días con funcionarios, retoman los plazos para recurrir sentencias y autos de divorcio y medidas paternofiliales.

Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación del diario LA RAZÓN


A causa del COVID-19 se suspendieron todos los plazos procesales y juicios señalados coincidentes con el estado de alarma. Hoy los juzgados, que ya trabajan desde hace días con funcionarios, retoman los plazos para recurrir sentencias y autos de divorcio y medidas paternofiliales. La Razón habla con Sofía Maraña García, una de las abogadas de familia más conocidas de Madrid con 20 años de profesión a sus espaldas.


¿Se ha suspendido la obligatoriedad de las resoluciones judiciales en materia de familia durante el confinamiento?

Mi criterio personal es que el estado de alarma no ampara los incumplimientos del régimen de visitas y de custodia ya establecidos durante el Covid 19, salvo que los menores incurrieran en situaciones de riesgo para su salud. Sin embargo, hay tantas respuestas como comunidades autónomas, partidos judiciales e incluso juzgados, puesto que un mismo partido judicial puede disponer de varios juzgados de familia.


#maranaabogados #marañaabogados #SofíaMaraña #derechodefamilia #custodiacompartida #regimendevisitas #Madrid #larazon

8 visualizaciones0 comentarios