top of page
  • Maraña Abogados

Sofía Maraña nos habla acerca de la mediación familiar y la importancia de una ruptura pacífica

ABC
«Los abogados matrimonialistas tenemos la obligación moral de evitar que los niños pierdan tanto el referente paterno como materno»

Sofía Maraña, abogada especialista en derecho de familia y penal, apunta en este artículo que en los supuestos de separación y divorcio con hijos menores la mediación familiar permite que los padres logren una ruptura pacífica.


Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación del diario ABC


Hoy es el Día Mundial de la Mediación por coincidir con la fecha de aprobación del primer texto legal de mediación europeo: La Recomendación R/98 sobre Mediación Familiar de 21 de enero de 1998, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa.


La medicación es una vía autocompositiva de resolución de conflictos donde un tercero imparcial en un espacio neutral busca facilitar la comunicación para que las partes sean capaces de resolver un problema por si mismas, comprender el origen de sus diferencias y consecuencias, confrontar sus visiones y ponerse en lugar del otro, creando un espacio de diálogo en el que prevalezca la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad. Viene regulada en España en la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles.


#maranaabogados #marañaabogados #SofíaMaraña #derechodefamilia #parejas #mediacion #Madrid #ABC

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page