top of page
  • Foto del escritorMaraña Abogados

de Sofía Maraña en "Yo soy Mujer":

Actualizado: 26 ene 2023

Rechazo llevar asuntos donde la madre o el padre pretendan perjudicar los intereses de un niño»

YSM - YO SOY MUJER

Sofía Maraña García, es socia fundadora del despacho Maraña Abogados. Es mediadora y abogada experta en derecho de familia y penal desde hace 23 años. Especialista en maltrato y agresión sexual infantil.


Haz click sobre la imagen y accede a la entrevista completa de "YO SOY MUJER"


¿Por qué se dedicó al derecho y por qué a la especialidad de familia?

Me sentía obligada a aprender a través de mi trabajo. La cultura es crucial para poder defenderse. Como solía estudiar con mi padre (un médico de matrículas), desde bien pequeña entendí que aprender tiene un coste muy alto. Pero con el tiempo he sido consciente de la enorme suerte que he tenido en la elección de un trabajo con vocación de servicio y tutela a los más vulnerables.


Respecto a la elección del derecho de familia fue fortuito también. Solicité una de las primeras custodias compartidas en España (año 2002), sino la primera. Con el tiempo he comprobado también que mi especialidad no podía ser otra. Cuando rememoras de lo que es capaz un menor para no perder a su familia y para poder sobrevivir, toda tu vida se focaliza (tanto a nivel profesional como maternal) en la protección de la infancia.


Podría haber sido una gran psicóloga también, pero creo firmemente que los letrados disponemos de ese plus de coraje (para enfrentarnos a los juicios) y esa clara vis justiciera, engendrada en la niñez, que nos impide desfallecer frente a las injusticias. Se necesitan abogados espirituales, empáticos y con valores en “el derecho de la infancia”, yo prefiero llamarlo así.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page