top of page
  • Foto del escritorMaraña Abogados

El 'pleito' entre los padres divorciados por la vacunación de los jóvenes

Actualizado: 7 oct 2021

DIARIO EL ESPAÑOL

Las discrepancias respecto a la vacunación de los hijos provoca un aumento en las consultas a despachos de abogados y las demandas en los juzgados


Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación del diario EL ESPAÑOL


¿Y qué sucede si ambos padres tienen la patria potestad sobre el menor y, sin embargo, discrepan sobre la vacunación contra el Covid-19 en menores? “El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría señala que la vacunación del Covid debe considerarse como una vacunación oficial, pues su indicación ha sido establecida por las autoridades sanitarias. Además, añaden que, independientemente de la situación de custodia, oído el propio adolescente, bastaría el consentimiento verbal de uno de los padres (normalmente el custodio) si no consta fehacientemente la oposición del otro”, sostiene la abogada de familia madrileña Sofía Maraña.

El problema viene cuando uno de los progenitores ha mostrado su clara oposición a la administración de la vacuna ante los servicios sanitarios. “Si la madre o el padre han expresado de forma explícita su negativa, deberá ser entonces la autoridad judicial quien finalmente decida”, apunta Maraña.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page