top of page
  • Foto del escritorMaraña Abogados

La importancia de la mediación familiar en los divorcios con hijos

Actualizado: 7 oct 2021

LA RAZÓN

Hoy es el Día de la Mediación por coincidir con la fecha de aprobación del primer texto legal de mediación europeo: La Recomendación R (98) 1 sobre Mediación Familiar de 21 de enero de 1998, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación del diario LA RAZÓN


La mediación es un mecanismo de resolución de conflictos muy eficaz, en el cual un tercero imparcial busca facilitar la comunicación para que las partes sean capaces de resolver un problema. La Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles dispone que “se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por si mismas un acuerdo con la intervención de un mediador”.


Aunque existen una variedad de especializaciones dentro de la mediación, tales como, la mediación vecinal, escolar, laboral, civil, mercantil, penal... voy a explicar en qué consiste la mediación familiar.


La mediación familiar en sentido amplio, si bien en el 2012 se publicó la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, son las Comunidades Autónomas las que tienen competencia sobre la materia toda vez que no existe una Ley Estatal de Mediación Familiar.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page