• Maraña Abogados

La justicia concede la patria potestad a un padre de Illescas.

Actualizado: 26 jul

OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA

Artículo del diario Objetivo Castilla la Mancha, donde se publica la sentencia ganada por Dña. Sofía Maraña y Victoria Blanco de la Parra.

Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación de Objetivo Castilla la Mancha.


Victoria en los tribunales para un padre que reclamaba la facultad de decidir que su hija menor fuera escolarizada en la localidad donde la menor además quiere residir junto a su progenitor.


Un juzgado de Illescas, en un procedimiento de jurisdicción voluntaria del articulo 156 del Código Civil, ha sido el que ha determinado que una menor pueda ser escolarizada en un centro educativo de Illescas. Todo ello tras un arduo proceso judicial iniciado por la madre frente al padre. La singularidad de la Sentencia se basa en que son raros los casos en los que la patria potestad le es concedida a los padres en vez de a las madres.


La patria potestad es ejercida conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez quien atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre, tal y como ha determinado ahora la Justicia.

La Juez ha decidido, en favor del padre, que éste pueda matricular a su hija en un instituto de Illescas en el inicio de la Educación Secundaria Obligatoria de la menor.


La pareja, progenitores de la menor , están separados desde hace 10 años y divorciados desde hace 9 años en régimen de custodia compartida. Hasta la fecha, la menor alterna semanalmente la convivencia con los padres y estaba escolarizada en un centro educativo de Madrid. Con 11 años y medio que tiene la menor casi los 12 años ha podido ser escuchada en sala Judicial y la Jueza de Illescas la escuchado los deseos de la menor de ser escolarizada en la localidad en la que reside su padre.


#maranaabogados #marañaabogados #SofíaMaraña #derechodefamilia #derechosdelmenor #patriapotestad #Madrid #ObjetivoCastillalaMancha

1 visualización0 comentarios