• Maraña Abogados

Verdades y mentiras de la custodia compartida

Actualizado: 7 oct 2021

DIARIO ABC

No siempre las parejas son felices y comen perdices y, cuando llegan los problemas en forma de divorcio, la situación se puede complicar y mucho, si hay hijos.

Haz click sobre la imagen para acceder a la publicación del diario ABC


Hace unos años apenas ningún padre compartía la custodia con la madre en caso de separación. Se daba por hecho en prácticamente todos los divorcios, que la madre se quedaba de guardiana del cuidado de los hijos, esto es, se quedaban a vivir con ella y casi siempre en el domicilio compartido hasta el momento de la ruptura. Con el tiempo esto ha ido cambiando y, aunque sigue siendo minoría, hoy en día hay cada vez más casos de custodias compartidas; es decir, los niños habidos en la matrimonio reparten su día a día entre padre y madre. Algo que, como es lógico, trae muchísimas disputas no exentas de episodios dolorosos para adultos y menores.


Todavía existen muchas dudas sobre qué es la custodia compartida y, sobre todo, cuando se concede. ¿Es una moda?, ¿Es una tendencia? Eva Montero, abogada de Montero y Navajas, cree que «más bien es un cambio de mentalidad en el que juegan un papel importante diferentes factores, como es la voluntad de los padres, quienes cada vez más manifiestan su voluntad de pasar con sus hijos tanto tiempo como las madres, así como la idoneidad de las circunstancias que posibilitan esa guarda y custodia compartida». Y sin olvidar «que lo que prima siempre y en todos los casos es el interés del menor, y es ahí donde sí podemos hablar de un cambio de tendencia, pues los hijos necesitan de la presencia de ambas figuras parentales».


#maranaabogados #marañaabogados #SofíaMaraña #derechodefamilia #custodiacompartida #DerechosdelMenor #Madrid #articulodeopinion #ABC

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo